Además de las quejas por el mal servicio a los derechoshabientes y la falta de medicamentos a los pacientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) deberá atender las solicitudes de la base trabajadora respecto al aumento salarial que se da cada año.
Como ejemplo, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET) solicitó un aumento salarial de al menos un 15 por ciento y un 20 en vales de despensa, por lo que se esperan duras reuniones para lograr el ajuste .
Lee más: Va SUITISSET por el 25% de aumento salarial en el 2022
Sería a mediados de este mes de mayo cuando se esté entregando el pliego de peticiones ante las autoridades laborales, lo que significaría un emplazamiento a huelga.
Estos fueron los acuerdos que se tomaron en la asamblea general ordinaria de esta agrupación sindical.
La secretaria general, María Teresa García Rodríguez, informó que entre los puntos acordados se establecerá que harán la petición de un incremento a la canasta básica del 20 por ciento, así como un aumento en otras prestaciones.
De este modo, una vez determinado el pliego petitorio, a mediados de mayo lo tomarán formalmente a las autoridades del instituto.
"Sabemos que no podemos pedir las perlas de la virgen, pero también sabemos que somos personales de salud que nos tiene que seguir apoyando el gobierno, sobre todo porque se han muerto muchos compañeros. Vamos a emplazar una huelga antes del 15 de mayo, ya a partir del 15 de junio nos tenemos que poner de acuerdo para ver qué día nos vamos a sentar”, afirmó.
La lideresa comentó que de 2019 a la fecha han sido basificados más de 200 trabajadores de diferentes categorías, desde médicos especialistas hasta intendentes.
Asimismo, Miguel Ángel Bello, secretario de Organización del SUITISSET, confió en que las peticiones serán analizadas a detalle por los representantes de la dirección general
“Dentro del aumento también estamos pidiendo aumento a la canasta básica, apoyo a la renta, apoyo de transporte, aumento a los bonos del Día del Padre y al Día de la Madre, a todas las prestaciones económicas”, aseveró.