Rosalinda López Hernández, Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, afirmó que tendrán un combate frontal contra los “fantasmeros”, que son las personas que compran y venden facturas falsas.
Dijo que con estos documentos falsos simulan operaciones y eluden al fisco no pagando los impuestos correctamente.
“Apenas estamos empezando, es un área muy discreta, la información es muy confidencial y estamos apenas empezando”, acotó.
Dijo que son muchísimas las empresas que caen en esa irregularidad y esa será la gran batalla que se va a dar el próximo año.
¿En Tabasco se afirma que se cometieron muchos actos de corrupción en el gobierno de Arturo Núñez?
“Seguramente, la normatividad dará pie para que las autoridades actúen en consecuencia y yo creo que eso es parte fundamental; se tendrá que hacer un trabajo apegado a derecho”.
La exdiputada federal expresó que la verdad hoy en día existen muchos instrumentos tecnológicos para cruzar información y detectar a los evasores.
Sin embargo, precisó que también se respetarán los derechos humanos de los ciudadanos, de los contribuyentes en la tarea de combatir frontalmente la evasión fiscal.
“Esa es una tarea que les está inculcando el presidente y en eso estamos trabajando”.
Sobre la situación que recibe el gobernador Adán Augusto López Hernández el gobierno de Tabasco, expresó que afortunadamente no es un asunto exclusivo de Tabasco.
“Hay un problema serio en los estados por eso el presidente López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones del problema de inseguridad en todo el país; otro problema muy delicado es en los servicios de salud y problemas en los servicios educativos, pero es un reto y la ventaja es que hay un compromiso con los tabasqueños de ser parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.