En el mes de febrero las bancadas del PRD y el PVEM presentarán una propuesta para exigir la remoción del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González.
Así lo adelantó el diputado local Juan Álvarez Carrillo, quien indicó que esto forma parte de la agenda que se impulsará cuando arranque el próximo período ordinario de sesiones.
Dijo que el ente fiscalizador "maquilló" las cuentas públicas que se presentaron ante el Congreso local, siendo un claro ejemplo Macuspana, al que sólo le observaron 14 millones de pesos, cuando es evidente que se quedaron las obras inconclusas cuando ya fueron pagadas.
Lee más: Maquilla OSFE cuentas públicas del Poder Ejecutivo de Tabasco
Sostuvo que es inconcebible que a Roberto Villalpando, que renunció al cargo de alcalde en medio de señalamientos de corrupción, sólo le hayan observado 5 millones de pesos y al concejo municipal otros cuatro millones.
Pero al actual edil que apenas le tocan 3 meses del 2021 le hayan requerido la comprobación de 10 millones de pesos de ese año.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Es una burla, lo que hay que desaparecer es al OSFE, al presidente del OSFE, a ese hay que quitarlo", añadió.
Insistió en que hay ya un cabildeo con los del Verde Ecologista y se busca la suma de los del PRI e incluso de Morena, que integran la mayoría.
Añadió que habrá qué pensar bien cuál será el perfil que se propondrá para sustituir a Álvarez González: "que no sea corrupto, está difícil que lo encontremos en Morena, pero lo vamos a intentar".