El diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo adelantó que presentará una iniciativa ante el Congreso de Tabasco para que desaparezca la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, ya que hasta ahora no ha demostrado alguna utilidad.
Lee más: Ejercidos en Tabasco, el 97% de los recursos del presupuesto federal
Y es que en la reciente comparecencia de su titular, Sebastián Graniel Burelo, se dejó claro que la dependencia no maneja ningún tipo de programas sociales, ni apoya a los grupos vulnerables, ni está realizando acciones concretas en favor del medioambiente.
En ese sentido señaló que lo más conveniente sería darle de baja y evitar que se sigan pagando altas nóminas de dependencias que no tienen funcionalidad alguna y que simplemente.
"Creo que se debe desaparecer la Secretaría de Bienestar, no tienen ningún programa, solo tienen una abultada nómina, el recurso que les llega es únicamente para pagar la lista de raya y honorarios, no tienen ningún programa social, no le hacen ningún beneficio al estado, ni a los ciudadanos, vamos a presentar una iniciativa de Ley para desaparecer esta Secretaría", expresó.
Señaló que espera que los ciudadanos abran los ojos y vean que el actual gobierno de Morena sigue alimentando instituciones que no sirven para nada y sólo funcionan como elefantes blancos.