Va por Tabasco busca equilibrio y revertir la tendencia negativa: PRI

Delegado del CEN señaló que la alianza muestra el interés de generar políticos que abonen al desarrollo

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · martes 5 de enero de 2021

Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Tabasco

El Delegado del CEN del PRI en la entidad, Genaro Abreu Barroso, afirmó que la coalición “Va por Tabasco” y con los tabasqueños, tiene como objetivo lograr los equilibrios en el Congreso local y ayuntamientos para revertir la tendencia negativa que se lleva en la entidad en los rubros económicos, de seguridad, desarrollo social, entre otros.

Subrayó que este gran paso se da más allá de ideologías, intereses de partido o de grupo, porque representa dignamente los intereses y bienestar de los tabasqueños.

Expuso que el PRI y el PAN realizan un gran esfuerzo para llegar al proceso electoral de este año con los mejores candidatos y respetando las fortalezas en el territorio.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“Estamos convencidos de que la ruta que lleva el estado y el país, debe cambiar; debe darse un giro para dar certidumbre a los mexicanos y a los tabasqueños. No más políticas públicas improvisadas y sin resultados, no más leyes que no abonan al desarrollo del país”, dijo.

Precisó que la alianza muestra el interés de una nueva generación de políticos de buscar hacer las cosas diferentes, políticos que tienen la experiencia y compromiso con Tabasco para regresarle su grandeza, dejando de lado las improvisaciones que tanto daño han causado en los diversos sectores.

Sobre la no concreción de una alianza con el PRD, manifestó que desafortunadamente los criterios electorales en Tabasco son únicos en el país, al estar diseñados para complicar de fondo el tema de las coaliciones, cuando establece bloques, y en éstos a su vez, dividirlos en dos segmentos, en donde al imponer reglas para determinar el género de postulación, complica los consensos entre las fortalezas de los partidos y el género a postular.

Recordó que esto es parte de una estrategia que inició con la disminución de prerrogativas al 50%, la desaparición de las Juntas Municipales, disminución de la edad para los jóvenes para establecer el intervalo entre 21 a 29 años, por mencionar algunos elementos.

El PRI, afirmó, está preparado para competir en todos los rincones del estado, pero lo más importante es que la coalición tiene claro sus objetivos, ganar para darle un rumbo mejor a los tabasqueños.