El senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez sostuvo que va muy lento el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Tabasco, pues hasta ahora solamente han sido aplicadas unas 25 mil dosis, lo que representa apenas el 1 por ciento del total de la población.
"Es muy lento el avance que se tiene en la aplicación de las vacunas, se mandaron 14 mil vacunas a Cunduacán, sólo se aplicaron 4 mil 800, mal el apoyo del Ayuntamiento de Cunduacán, no pudieron llevar a los adultos mayores a los puntos de vacunación, algo que es incorrecto”, subrayó.
Lamentó que hay una mala organización del programa de inoculación y el apoyo que se debe tener para el esquema de vacunación en los municipios de la entidad.
Fócil Pérez, destacó que los municipios en donde se está realizando la aplicación de las dosis no son los de mayor contagio o muertes, por lo que es incorrecto que se haya realizado el proceso en esos lugares.
En total -expuso- se llevan aplicadas 25 mil vacunas, que representa, el 1 por ciento de la población, y 11 mil son del sector salud, dónde hace falta vacunar a más del 50 por ciento, cuando el presidente Obrador, había dicho que serían los primero en ser vacunados porque estar en la primera línea de batalla.
Llamó a los gobiernos federal y estatal a ser congruentes con lo que se dice y hace y atender al personal del Sector Salud, que son los que están dando la vida por todas las personas que se han enfermado.
Por lo sucedido el pasado fin de semana en el municipio de Reforma, Chiapas, el senador del PRD, envió una felicitación al personal de salud de aquel municipio.
Comentó que el pasado fin de semana tabasqueños fueron vacunados en el municipio de Reforma, Chiapas, dónde fueron atendidos amablemente.
Finalmente, consideró necesario que se redoble el trabajo para proteger a los adultos mayores y los trabajadores del sector salud, que están en la primera línea de atención de las personas que han sido afectadas por el Covid.