Para muchos padres de familias resulta una prioridad la compra de útiles escolares, antes que salir de viaje en estas vacaciones de verano.
Desde hace algunos días iniciaron a surtir en tiendas departamentales las largas listas (solicitadas por las escuelas) de todo lo indispensable para el próximo ciclo escolar.
Se puede ver a los papás con sus hijos escogiendo las libretas, lápices, lapiceros, mochilas y toda una gama de artículos para el regreso a clases.
Lee más: Padres de familia: Esto pueden gastar en útiles escolares
Algunos establecimientos brindan descuentos y promociones para que no se haga tan pesado a los padres poder adquirir los útiles escolares.
Hay ofertas de 3 por 2 en cuadernos y un 30 por ciento de descuento en mochilas, loncheras y lapiceras.
Tambien está el sistema de apartado de "Todo para la escuela" y hasta 13 meses sin intereses en elmpago con tarjeta de crédito o debido.
Cristina "N" consideró que en la compra de útiles, mochila, uniformes y zapatos de su único hijo que estudia la primaria, se estará gastando entre tres y cuatro mil pesos.
Por lo que prefiere "salir de ese compromiso" antes que irse de vacaciones "a gastar lo que no tengo".
Adolfo Hernández, comparte la idea de que antes que cualquier diversión está la escuela de los niños, y más aún en su caso, que tiene cuatro hijos, tres en primaria y uno más en secundaria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Sale caro comprar lo que piden las escuelas, yo creo que bajita la mano me voy a gastar hasta cinco mil pesos, si no es que más", comentó.
En tanto Gabriela Trujillo refirió que en lo personal no acostumbra a ir de viaje "cuando salen los chamacos de vacaciones", porque "hay prioridades y una de ellas es prepararlos para que vuelvan a la escuela".
"Yo prefiero gastar en su educación que en llevarlos a pasear; claro que sí salimos pero aquí en la ciudad y no gastamos tanto, trato de ahorrar los más que pueda para comprarles lo que les vaya haciendo falta para la escuela", aseveró.