El descenso de los ríos continúa en Tabasco, sin embargo el Usumacinta, San Pedro y Grijalva (Porvenir) en alguna de sus riveras, aún permanecen por encima de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), según datos comparados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de 8:00 a 18:00 horas de este 3 de diciembre.
Pese a que el Usumacinta, Grijalva y San Pedro, registran descensos aún están arriba de su nivel máximo por 2.17, 9 y 14 centímetros respectivamente, lo que representan un riesgo para la poblaciones cercanas a estos afluentes.
Mientras que los demás cuerpos de agua reportaron descensos de 3 a 22 centímetros, y quedaron de la siguiente manera: el Samaria está abajo de su NAMO, 2.74; Carrizal, 1; Puyacatengo, 2; Tacotala (Tapijulapa), 5; Tacotalpa (Oxolotan), 8; Pichucalco, 22; Teapa, 8; La Sierra, 14; Tulijá, 1.05; Puxcatán, 3; Grijalva (Muelle), 10 y Grijalva (Gaviotas), 6.
Cabe mencionar que para las próximas horas están pronosticadas lluvias fuertes para la entidad, lo que podría provocar el aumento de los ríos.