Sin complicaciones se ha mantenido el tráfico con la nueva bahía de transporte que se ubica en la avenida Universidad, donde hasta el momento todo se encuentra en total normalidad.
Aunque es tiempo vacacional para los estudiantes, se esperaba que con la apertura de esta bahía, en un punto transitado se formara un cuello de botella sin embargo esto no ocurrió.
Lee más: “Vehículos eléctricos serían buena alternativa en el transporte público”: Shirley Herrera
Uno de los usuarios, Pedro “N” indicó sobre esta nueva parada de transporte público “los que vivimos en esta colonia magisterial necesitábamos esta parada ya que lo más cercano era la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la UJAT para poder tomar transporte público”
Detalló que la prueba de fuego para esta terminal será en el regreso a clases “ahorita no se ve el tráfico pese a que es fecha decembrina, pero esperemos que las cosas no se salgan de control en el mes de enero, ya cuando todos regresan a sus actividades normales”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En los primeros días de apertura, elementos de la Policía Estatal se han mantenido en la zona guiando el tráfico vehicular.
Se ha observado que, el ingreso de los automovilistas hacia la colonia Magisterial es mínimo en comparación a meses pasados, todos prefieren la vía Universidad para incorporarse a la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Recordar que por casi dos meses la calle principal de esta colonia permaneció cerrada debido a que vecinos hicieron algunas sugerencias a las autoridades estatales. Estas fueron principalmente, la colocación de la parra de transporte público y la colocación de vibradores en la zona y la edificación de un puente peatonal.