El servicio del transmetropolitano que presta el servicio al fraccionamiento Pomoca Nacajuca no cumple con las instrucciones del decreto al llenar al 100 por ciento de su capacidad.
Sigue leyendo: Checa aquí los nuevos horarios de transporte público en Tabasco
Tanto choferes y checadores hacen caso omiso y a diario se observan a las unidades a tope.
Lo peor de todo es que hay unidades que están cerradas en su totalidad situación que hace a los usuarios vulnerables a contraer Covid-19.
Cabe destacar que en el último decreto emitido por el gobierno del estado, especifican que las unidades deberán contar con gel antibacterial de no menos de 800 mililítros, con un porcentaje mínimo del 70% de alcohol.
Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Además, se ordena el uso obligatorio y correcto del cubrebocas para todos los choferes y prestadores de servicio de transporte público en todas sus modalidades, así como para usuarios.
Pese a ello, los tranportistas incumplen con las medidas, sin que alguna autoridad los regule.
Durante los últimos días la entidad ha incrementado los casos de Covid-19 , donde tan sólo el martes y miércoles, fueron detectados 700 casos nuevos.
Lee más: El cubrebocas durante la pandemia, ¿lo usas correctamente?
Actualmente la entidad mantiene un acumulado de 3 mil 236 casos activos de coronavirus, por lo que han reiterado el llamado a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.