Aunque podría tener una repercusión negativa en ingresos y actividad económica, representantes de la Iniciativa Privada local consideraron adecuada la medida de establecer el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.
Esto ante el incremento de contagios en esta nueva quinta ola de Covid 19, por lo que incluso coinciden en que independientemente de que se controle el virus, el uso del cubrebocas debe mantenerse por lo menos dos años más.
Te puede interesar: Ignoran transportistas medidas anticovid en Villahermosa
El presidente de la Coparmex en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, opinó que no se pueden echar las campanas al vuelo y por eso es bueno que se haya regresado el uso del cubrebocas.
¿Qué dijo el presidente de la Coparmex Tabasco?
“Considero que el uso del cubrebocas debe permanecer cuando menos dos años en espacios cerrados, hasta que quede completamente erradicado el virus
Reconoció que existe temor a que se den más restricciones, pero “lo primero que esperamos es que no haya un repunte y está sucediendo”.
Agregó que los empresarios son los más interesados en que se reactive la economía, pero primero se debe pensar en salvaguardar la vida de los tabasqueños.
¿Qué comentó el presidente de la Canaco?
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández hizo un llamado a los establecimientos afiliados a respetar el decreto emitido recientemente por el gobierno de Tabasco.
Indicó que la mayoría de los comercios han mantenido los protocolos sanitarios a pesar de que la entidad transitó a semáforo epidemiológico verde y se eliminaron las restricciones.
Asimismo, dijo que volver a la obligatoriedad del uso del cubrebocas no es un retroceso, pero sí es importante que la ciudadanía colabore para evitar que la situación se complique.
Miranda Hernández señaló que la recuperación económica para el sector comercio en Tabasco ha ido gradualmente y se tienen buenas expectativas para el resto del 2022.