Habitantes del municipio de Centro que tienen problemas de movilidad, sufren un calvario para poder transitar sobre las calles, debido a las malas condiciones en que se encuentran las banquetas y rampas, así como la ausencia de éstas.
Mediante un recorrido efectuado por el Heraldo de Tabasco, se pudo constatar cómo la infraestructura urbana carece de condiciones de inclusión que permita a los ciudadanos que utilizan silla de ruedas, trasladarse de manera correcta sobre las aceras.
Y es que se enfrentan a rampas angostas, muy inclinadas, y algunas banquetas carecen de éstas adecuaciones en las esquinas, por lo que tiene que arriesgar sus vidas sorteando los vehículos en las calles, para poder continuar su camino.
Lee más: La igualdad no tiene medidas… ni estatura
Aunado a la carencia de espacios idóneos para que puedan transitar, la invasión de ambulantes sobre las banquetas, les complica aún más su paso, tanto para las personas que hacen uso de las vías públicas a bordo de sillas de rueda, como para el uso de carillas en el lugar.
A pesar de estos problemas que están visibles ante la ciudadanía, y que afecta la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad, esta situación no ha sido solucionada por las autoridades competentes, ni se han implementado operativos para poder liberar los espacios destinados a los peatones.