El representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales, celebró que el INE por fin vigile y fiscalice los recursos que las "corcholatas" utilizan para promocionarse con miras a la elección del Coordinador Nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación.
"Nosotros celebramos que el INE por fin haya tomado al toro por los cuernos en el tema de las precampañas que prácticamente se están dando hacia el interior de MORENA", apuntó.
Te puede interesar: Frente Amplio por México instala 32 comités estatales rumbo al proceso electoral 2024
Añadió que es muy evidente el uso de recursos de las "corcholatas" en los actos que realizan en en el proceso interno.
Señaló que para que el órgano federal tomara cartas en el asunto influyó la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se les mandata emitir lineamientos para la fiscalización.
Sigue leyendo: Expone PRI falta de transparencia en manual de renta de inmuebles para elecciones 2024
Castellanos Morales indicó que los funcionarios públicos pueden asistir a eventos partidistas en días inhábiles, siempre y cuando no tengan una actividad preponderante.
"Esto quiere decir que no hagan uso de la voz, que no participen directamente implicados en el evento, que su participación sea únicamente asistir al acto", puntualizó.
Porque si no -agregó- se toma como que están incidiendo en la decisión ciudadana sobre sus preferencias de carácter electoral.
En otro tema, Carlos Alberto Castellanos aseguró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) está obligado a vigilar y fiscalizar los actos anticipados de campaña que aspirantes al gobierno del estado realizan a manera de propaganda.
Es decir, la colocación de mantas, pintas de bardas y la difusión en redes sociales.