El uso de teléfono celular al conducir el vehículo, es la causa principal de los accidentes que se registran en Villahermosa, acentuó la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa.
Explicó que los accidente desafortunadamente se dan día a día, no hay excepción de mes o años, y han disminuidos muy pocos, pero tiene mucho que ver la parte del automovilista.
La gente está acostumbrada a atravesarse y a manejar a acceso de velocidad con el celular en la mano, y eso nos ocasiona mucha distracción, declaró Julissa Riveroll.
Cuando yo entré andamos sobre 7, 8 hasta 11 accidentes en un día, pero ahorita, por ejemplo el martes no se registraron accidentes en los municipios, en Villahermosa estamos en un promedio de 3 al día
Y en las calles donde ocurren los accidentes, son en las vías rápidas, como Ruiz Cortines periférico Carlos Pellicer; pero también en el centro de la ciudad de Villahermosa. Reiteró que la gente anda muy distraídos, necesita más educación vial. Ahorita considero que el uso del celular ocasiona mucha distracción.
La funcionaria estatal también habló sobre lo comentado de que la PEC podría ser fusionada con la Secretaria de Movilidad y dijo que ese es un tema se tocó y que se dijo como una sugerencia; y es algo que está en análisis. A nosotros mientras no nos den ningún tipo de instrucción, seguiremos trabajando a como estamos, indicó. No es algo fácil, se tiene que analizar muy bien, agregó.
Es un tema que se tiene que trabajar con el señor gobernador, Adán Augusto López Hernández y los secretarios, pero a nosotros hasta que no nos informen algo respecto, continuamos dentro de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. La PEC tiene sus funciones y atribuciones muy claras, independientemente en el área que estemos continuamos con las mismas facultades, expresó.