Combis del transporte público de rutas sub-urbanas hacia la carretera Villahermosa-Frontera, se han adueñado de la calle ‘Pedro Fuentes’ del Primer Cuadro de Villahermosa, generando un tremendo congestionamiento vial en esta arteria, que es de las más transitadas de la zona.
Y es que sin importarles el alto tránsito vehicular, dichas unidades instalaron a un costado del parque La Paz su base para esperar sus turnos, convirtiendo el lugar en un caos, pues a pocos metros también hay una base de taxis foráneas.
A decir de los comerciantes de la zona, en las horas picos la calle está prácticamente intransitable, ya que dicho espacio no es viable para que se realice esta actividad.
“No se puede ni pasar por el lugar, entre las combis y los taxis es imposible, pero bueno los taxis ya llevan mucho tiempo ahí, pero las combis apenas a finales de la administración pasada”, aseveró Hernán Castro Reynosa, quien tiene un local de comida en el área.
Y es que indicó que fue a finales del año pasado cuando estas combis comenzaron a colocarse en dicho centro de recreación y esparcimiento, aunque se desconoce si tienen la autorización de la actual Secretaria de Movilidad.
No obstante, la situación se agudiza –dijeron- con el asentamiento del comercio ambulante de comida, principalmente tacos, que tienen acaparada la banqueta y parte de la calle.
“Y la cosa se pone peor con los ambulantes de tacos que están sobre la calle, entre los puestos, el tráfico diario, las combis y los taxis, la calle está sellada prácticamente”, aseveró.
Ante ello, aprovechó la presencia de este medio de comunicación para pedir en voz de sus compañeros comerciantes, que las autoridades de transporte pongan en acción una estrategia para solucionar el conflicto, que se hace evidente con mayor intensidad los domingos con el arribo de los católicos que llegan a la parroquia La Santa Cruz.