Urgente que Sedec se ponga a trabajar

El presidente de la Confederación Patronal, José Luis Zúñiga, exigió a la secretaria para el Desarrollo Económico, Mayra Elena Jacobo, que se salga de su oficina, se levante de su escritorio y se ponga a generar los empleos que se requieren

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 5 de agosto de 2020

José Luis Zúñiga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Foto: Archivo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Zúñiga Lozano, exigió a la secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado, Mayra Elena Jacobo Priego, que salga de su oficina, se levante de su escritorio y se ponga a trabajar para generar los empleos que se requieren en Tabasco ante la crisis sanitaria y económica que se agravó por el Covid 19.

Aclaró que el INEGI dio a conocer que durante el primer trimestre del año se logró la mayor tasa de crecimiento económico en el país, pero que esa medición corresponde a fechas previas a la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Indicó que el Covid 19, ha provocado el cierre de empresas y pérdidas de empleo en el estado de Tabasco.

Dijo que no se nota la solidaridad de esa Secretaría con los empresarios tabasqueños ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia. "Existe una nula atracción de inversiones, la SEDEC tiene que plantear alternativas para la reactivación económica, pues a la fecha no lo ha hecho", puntualizó.

Cabe señalar que el Senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, hace unos días pidió al gobernador, Adán Augusto López Hernández, que revise por qué la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad no han entregado los apoyos del programa “Impulso Tabasco” a la micro, pequeña y mediana empresa que tanto lo necesitan para enfrentar la pandemia de Covid 19.

Recordó que el pasado 3 de junio, la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, informó que con una bolsa de 320 millones de pesos, iniciaría el programa y que tendría como objetivo que a través de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, con montos de 100 mil hasta cinco millones de pesos, iniciar la reactivación económica, lo que no ha sido una realidad.