"Necesitamos funcionarios capaces que estén al frente de las dependencias para que puedan dar solución a los grandes problemas que atañen a la sociedad de Tabasco", expresó el Comité de los Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab); al señalar que la crisis en el sector Salud y de seguridad continúa igual o peor que en la pasada administración de gobierno.
Efraín Rodríguez León, asesor jurídico de este organismo, aseveró que prueba de lo dicho es el video que circula en redes sociales, donde un equipo médico del Hospital General ‘Dr. Gustavo A. Rovirosa’ realiza una cirugía apoyado con la lámpara de un teléfono celular, en el momento en que se fue la luz y la planta de energía no funcionó.
Aunado a ello, anexó el caso de la alumna de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que presuntamente fue abusada sexualmente, lo cual -insistió- da cuenta de que los índices de inseguridad están incrementando, incluso al interior de planteles y universidades.
Tras exponer ambos panoramas, el activista lamentó que a dos meses de haber iniciado la administración estatal, encabezada por Adan Augusto López Hernández, no se hayan notado ninguna mejora en estos rubros, pues -dijo- pareciera que, únicamente, se está esperando a que el gobierno federal resuelva los problemas de Tabasco.