Ante el impacto negativo que han generado entre la población obras viales como los distribuidores viales y las remodelaciones del malecón, transportistas locales consideran necesario que las autoridades de Movilidad habiliten vialidades y rutas emergentes.
Esto para evitar conflictos y congestionamientos vehiculares, sobre todo en las llamadas “horas pico” que se dan en las entradas y salidas de escuelas y centros de trabajo.
Te puede interesar: Aumentan socavones y derrames de aguas negras
En ese sentido, el secretario Técnico de la Federación de Transportistas de Tabasco, David Felipe Xicoténcatl, reconoció que las obras que actualmente se ejecutan en la capital tabasqueña han afectado al transporte público y a los usuarios.
¿Cómo afectan los distribuidores viales y la remodelación del malecón?
Lo anterior debido a que los tiempos de traslado se duplican y los pasajeros tardan más en llegar a su destino.
Sigue leyendo: ¿Qué falta por hacer al malecón Carlos A. Madrazo? Autoridades responden
Mencionó que a consecuencia del caos que se genera en diversas vialidades se ha duplicado el gasto de combustible de cada unidad, lo que lleva a los operadores a hacer menos recorridos en el día.
¿Cuáles son las rutas más afectadas?
Indicó que las rutas más afectadas son las suburbanas y foráneas, principalmente por el tráfico en la zona del distribuidor de Avenida Universidad y de Guayabal, así como la ampliación de la carretera Villahermosa a Cárdenas.
Por ello, insistió en que es importante que la Policía Estatal de Caminos (PEC) considere vías alternas para aligerar la vialidad.
Cabe señalar que no solamente de lunes a viernes, sino también los fines de semana se presentan congestionamientos viales en las inmediaciones de los sitios donde se llevan a cabo estas obras de vialidad.