Ante la falta de cajones de estacionamiento, que provoca caos vial en la ciudad, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Antonio Contreras Martinez de Escobar, consideró necesario revisar la ley para adecuarla y hacerla más flexible para la iniciativa privada.
Es decir, que no haya tantas "trabas" para que los empresarios mantengan o puedan abrir negocios de aparcamiento. Aunque también vigilar que los establecimientos cumplan con los ordenamientos o obligaciones que les confiere el marco legal en ese aspecto.
Lee más: Por Macro Regional de Ciclismo, Villahermosa vivirá una fin de semana de caos vial
"Sin duda alguna, es un tema interesante, necesario, neurálgico en una ciudad como la nuestra, en la que hace mucha falta espacios para estacionarse", expuso.
Dijo que la ley actual en la materia amerita una revisión, para darle facilidades a quien tenga un espacio para montar un negocio de estacionamiento público de paga. En ese sentido, mencionó que la legislación actual en lo general es muy estricta con tantos requisitos para quienes buscan establecer uno de estos negocios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"No cargarlo de obligaciones que le ahuyente la idea de coadyuvar con la instalación de un estacionamiento y ayudaría mucho también a la vialidad en el municipio de Centro. Sobre todo porque a diario se ven ocupados de lado a lado las calles, por lo que es importante trabajar para mejorar la ley.
Contreras Martinez de Escobar, afirmó que viene "aparejado" hacer cumplir a estos empresarios con los ordenamientos de la ley. "Hay que ver su aplicación y estoy de acuerdo en su actualización", subrayó.