Tabasqueños a través de redes sociales urgieron por ayuda para rescatar a un perrito, el cual quedó atrapado en un barranco ubicado en el fraccionamiento Río Viejo y que estaba siendo acechado por un lagarto.
Puede interesarte: #Mascotas | Porque adoptar es mejor que comprar
La denuncia fue hecha a través de un grupo de rescate animal de facebook, por la usuaria Lupita Hernández, quien señaló que un canino se encontraba en riesgo, y que no había manera de poder rescatarlo.
“Me urge quién nos pueda ayudar a sacar a este perrito, está en Río Viejo, se ve que lo fueron a votar. Está en Río Viejo, ya el lagarto se lo ha querido comer dos veces, ayuda xfa”.
La publicación fue realizada al mediodía de este lunes, donde destacaron que el perrito se encontraba atrapado a la altura del kilómetro 9.5. Señalaron que la foto donde se alcanza a ver al perro, fue tomada del otro lado del río, y que la parte en que se encontraba, era una zona difícil de acceder.
Los hechos consternaron a los usuarios de redes sociales, quienes comenzaron a compartir la publicación, así como a etiquetar a las instancias que podían asistir para rescatar al perrito.
Las personas que se encontraban en el lugar señalaron que habían intentado acercarse para ayudarlo, pero las condiciones en que se encontraba la tierra ante las recientes lluvias, los ponía en riesgo, por lo que optaron en pedir la ayuda a través de las redes.
Vecinos de la zona señalaron que el perro permanecía atrapado en el lugar desde hace dos días.
Ante las denuncias, personal de Protección Civil acudió al lugar, sin embargo, los testigos de los hechos señalaron que no lograron hacer nada para rescatarlo, debido a que el perrito no estaba en un lugar visible, presuntamente al estar escondido entre los montes.
Lee también: Incrementan quejas por maltrato animal en Tabasco: Caninos 911
El hecho de que no pudieran sacarlo del lugar, causó la indignación de los cibernautas, quienes reclamaron que no hicieran nada para salvarlo. Algunos pidieron grabar a los trabajadores de Protección Civil, donde se negaban a aplicar protocolos de rescate.
Cabe destacar que hasta el momento en que se generó esta nota, el canino aún continuaba atrapado en el lugar.