Desde el año pasado se esperaban las obras de rehabilitación en el Palacio de los Deportes en Villahermosa, y a casi medio año del 2021, el histórico inmueble deportivo sigue abandonado y con humedad; sus paredes sin pintura y llenas de corrosión.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Después de meses cerrado por la pandemia, el lugar espera ya una remodelación integral, pues el inmueble luce descuidado.
En agosto del año pasado, las autoridades del Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (Injudet) ya habían dado dado a conocer que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas tenía el proyecto y, hasta le momento, no hay ningún tipo de información. En el mes de enero ya con el nuevo director, Miguel Ángel Contreras Verdugo también se refirió al tema, pero todo ha quedado en promesas.
Mientras tanto, atletas que habitualmente entrenaban en este recinto muchos fueron enviados al gimnasio Polifuncional, otros más tuvieron que buscar espacios alternos pagados por ellos mismos para poder seguir entrenando.
En el recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar, que el edificio que comprende parte del Palacio de los Deportes, el plafón está a punto de caer.
KARATECAS AFECTADOS
Fueron los de la Asociación De Karate los más afectados, al estar en malas condiciones el inmueble, los atletas tuvieron que buscar un lugar donde entrenar.
Padres de familia y entrenadores, entre todos, pagan una renta, en el grupo de atletas hay medallistas y hasta ganadores del Premio Estatal del Deporte.