Al considerar que Tabasco registra un crecimiento importante en el número de homicidios dolosos cometidos con arma de fuego, Observatorio Ciudadano de Tabasco señaló urgente la implementación de políticas públicas que reduzcan el ingreso y su comercialización ilegal.
Lee también: Calles sin ley en Villahermosa; siguen obstrucciones ilegales
Miguel Angel Jorge Narváez, presidente de este organismo, indicó además que es necesario que se trabaje para el decomiso de las que ya se encuentran en el estado.
Refirió que el crecimiento de personas víctimas de homicidio con armas de fuego, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra que la entidad tiene un problema que no se está atendiendo.
Indicó que en un año el promedio de víctimas de este tipo de violencia creció del 55 al 65 por ciento, en ese sentido, dijo que se puede interpretar que mientras están entrando armas no hay una política pública al respecto.
Quizá te interese: Retenes de SSPC Tabasco, "de adorno": cero efectividad
Además, aunque de manera constante existan campañas de recolección de armas, podría darse el caso de que no son efectivas.
Agregó que mientras el crecimiento de homicidios a nivel nacional es del 10 por ciento, en Tabasco es del 68 por ciento en los últimos años, por lo que el problema es más grave en la entidad.