Es urgente impulsar y reforzar la educación y sensibilización en materia de derechos humanos, esto para evitar incidentes de abuso de autoridad, que ha dejado saldos negativos en los últimos meses tanto a nivel nacional como internacional.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab.
Así coincidieron en señalarlo representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Fundación Colosio Tabasco.
Esto al firmar este martes un convenio de colaboración para impulsar la educación en materia de Derechos Humanos.
El presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, reconoció que el derecho a la educación está relacionado con muchos otros, como el derecho a la paz y a un medio ambiente sano.
Manifestó que si bien la CEDH no puede conocer de asuntos relacionados con la materia electoral, sí debe hacer lo posible por abonar para que la ciudadanía comprenda que la educación cívica va más allá de votar y ser votado, sino que comprende aspectos de civilidad y de denunciar las conductas que afectan a toda la sociedad.
El Ombudsman tabasqueño señaló que éste y otros convenios forman parte de la política de puertas abiertas de la CEDH.
Agregó que la educación cívica no es solamente votar y ser votados, por lo que la finalidad de este convenio es que esta organización realice esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, Minerva Ocaña Pérez presidenta de la Fundación Colosio Tabasco, coincidió en que es necesario elevar el nivel de capacitación no solo de las organizaciones civiles y políticas, sino de la misma ciudadanía.
“Estoy segura de que con este convenio las organizaciones y sectores del PRI, reportarán un beneficio a la sociedad tabasqueña”, destacó.