Una constante en la capital del estado en los últimos años han sido los problemas de baches, huecos, hundimientos, socavones e inclusive fallas estructurales en puentes.
Se trata de un dolor de cabeza que todos los días padecen miles de automovilistas que más que libramientos de carreteras, necesitan con urgencia un libramiento de megabaches en Villahermosa.
Basta citar el socavón que se presentó recientemente en el cruce de la calle Francisco I. Madero y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, o el que tardó varios meses en el corredor de La Choca, en Paseo Tabasco
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab.
Además de las decenas de alcantarillas sin tapa que vecinos y automovilistas ubican con ramas, piedras e incluso hasta con botes para evitar que cause daño a las unidades.
Todo esto por la falta de un mantenimiento adecuado por parte de autoridades municipales, que aunque acuden a realizar las reparaciones de los desperfectos no lo hacen a la celeridad requerida, por lo que en ocasiones un bache puede tardar semanas o incluso meses sin ser reparado.
Aunado a ello, calles y avenidas de Villahermosa comienzan a ser insuficientes al registrar un crecimiento de cinco por ciento anual en su parque vehicular, el cual asciende a más de 700 mil unidades hasta el momento.
Asimismo, de acuerdo a reportes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), el 40 por ciento de los automóviles se distribuye en la capital del estado, la cual está siendo rebasada por automovilistas.
Esto se observa en las llamadas horas pico, con severos problemas de embotellamiento y más aun con la llegada de la obra del Distribuidor Vial de avenida Universidad.
En la misma situación de falta de mantenimiento se encuentran algunos puentes de la capital tabasqueña como los puentes Grijalva 1 y 2, así como los puentes Carrizal, en especial el que se ubica cerca del Tec Milenio, sin pasar por alto el Distribuidor vial La Pigua, cuyo puente ha sufrido varios problemas en su estructura, y a pesar del proyecto de circulación en la zona se mantiene en constante riesgo de colapso.
De este modo, a la par que grandes obras de infraestructura, para los tabasqueños urge también una alternativa que les permita librar los megabaches que cada día incrementan en la ciudad de Villahermosa