El presidente de la asociación Tabasqueños Unidos por la Salud y la Diversidad Sexual (TUDYSEX), José Cruz Guzmán Matías, hizo un llamado a los diputados locales a emitir y aprobar la Ley de Identidad de Género.
"Las organizaciones civiles que formamos parte de la diversidad sexual, así como las, los compañeros trans, la agenda LGBT delegación Tabasco y el colectivo de hombres trans, también estamos impulsando para que se dé la ley para que no sean indocumentados ni en el estado ni en el país", dijo.
Es -dijo- un llamado que hacemos a los legisladores porque es una prerrogativa que se está buscando para que no solamente se haga el reconocimiento de su nombre, sino que también haya el derecho a la salud, a tener una buena atención médica.
Esto, con la finalidad de que ellas y ellos tengan una vida mejor y se puedan desenvolver como las personas que se asumen.
Guzmán Matías, enfatizó que los integrantes de la comunidad son personas con derechos que necesitan las mismas oportunidades que los demás, en educación, la política, la cultura y la economía.
"Por eso estamos haciendo este llamado al Congreso del Estado y el propio gobernador Carlos Manuel Merino Campos para que se emitan las iniciativas en apoyo de la comunidad trans hombres y mujeres del estado.