/ jueves 10 de marzo de 2022

Urgen arquitectos fortalecer el sistema de transporte urbano en Villahermosa

No sólo se debe pensar en obras como los distribuidores viales, sino también en regular el servicio al pasajero, señaló el presidente del CAT, Víctor Cervantes

Al reconocer que los problemas viales de Villahermosa se han agudizado en los últimos días, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, señaló que además de pensar en obras como los distribuidores viales se debe considerar la posibilidad de regular o fortalecer el sistema de transporte urbano.

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Esto para evitar problemas de congestionamiento vial, sobre todo en las áreas específicas que presentan mayor afluencia. Indicó que los distribuidores viales que están en construcción ayudarán a que exista un flujo continuo de los vehículos, pero aun así se hace necesario que se renueven las unidades del transporte público en sus diversas modalidades.

Esto a fin de que sean más eficientes y brinden un mejor servicio a la ciudadanía. Como ejemplo, dijo que en su momento el proyecto del Transbus fue muy ambicioso e innovador. Sin embargo, este sistema de transporte fue decayendo hasta llegar a lo que se conoce actualmente.

Cervantes Calcáneo consideró que no se requiere implementar programas como el "Hoy no circula, sino invertir en el transporte público, para que sea más rápido y confortable para los usuarios.

Agregó que, una forma de hacer más eficiente el transporte público se evitaría que se congestione más la vialidad en Villahermosa, por el crecimiento del parque vehicular particular que ha hecho que la ciudad quede rebasada.

Al reconocer que los problemas viales de Villahermosa se han agudizado en los últimos días, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, señaló que además de pensar en obras como los distribuidores viales se debe considerar la posibilidad de regular o fortalecer el sistema de transporte urbano.

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Esto para evitar problemas de congestionamiento vial, sobre todo en las áreas específicas que presentan mayor afluencia. Indicó que los distribuidores viales que están en construcción ayudarán a que exista un flujo continuo de los vehículos, pero aun así se hace necesario que se renueven las unidades del transporte público en sus diversas modalidades.

Esto a fin de que sean más eficientes y brinden un mejor servicio a la ciudadanía. Como ejemplo, dijo que en su momento el proyecto del Transbus fue muy ambicioso e innovador. Sin embargo, este sistema de transporte fue decayendo hasta llegar a lo que se conoce actualmente.

Cervantes Calcáneo consideró que no se requiere implementar programas como el "Hoy no circula, sino invertir en el transporte público, para que sea más rápido y confortable para los usuarios.

Agregó que, una forma de hacer más eficiente el transporte público se evitaría que se congestione más la vialidad en Villahermosa, por el crecimiento del parque vehicular particular que ha hecho que la ciudad quede rebasada.

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