Aunque la totalidad de los 17 ayuntamientos de Tabasco carecen actualmente de un Plan de Desarrollo Urbano, los problemas de infraestructura se han focalizado en el municipio de Paraíso debido a la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Por ello, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, urgió a que se termine los planes de desarrollo y se pongan en práctica.
Te puede interesar: Urgen reparación de carretera en Medellín y Pigua tercera sección
Indicó que en el caso de Paraíso la actual administración municipal está trabajando en el tema y el colegio asesora a la empresa que está encargada del planteamiento arquitectónico en aquella demarcación.
No obstante, es importante ejecutarlo a fin de agilizar los trabajos de una de las obras cumbre del actual gobierno federal.
Mencionó que las vialidades de Paraíso no están preparadas para crecer, por lo que es importante establecer polígonos de desarrollo y buscar la manera de eficientar la vialidad y los asentamientos.
Lee también: Colapsa vía en ranchería González dejando un solo carril
En el caso de los municipios de la región de Los Ríos, que son los que se verán impactados por el proyecto del Tren Maya, deberían estar trabajando a fin de establecer y ejecutar un Plan de Desarrollo Urbano a fin de evitar un posible colapso en el desarrollo urbano y la vialidad.