La diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, exhortó a las autoridades competentes para que realicen las acciones que sean necesarias para apoyar al sector pesquero de Tabasco a salir de la crisis que actualmente enfrentan, derivado de la pandemia del COVID-19.
Señaló que el punto de acuerdo, también fue dirigido a las autoridades federales, para reconsiderar la eliminación del estímulo fiscal que se destinaba al sector para la adquisición de combustible y se restituya en los términos en que se venía otorgando.
De igual manera, para que se brinde orientación y apoyo al sector pesquero local, en el reinicio de sus actividades a la nueva normalidad, proporcionándoles ayuda económica mientras se recuperan, facilidades para la venta de sus productos y para abrir nuevos canales de comercialización que les permitan llegar a más consumidores.
Dijo que también es necesario el apoyo para el transporte, procesamiento y empaquetado de productos pesqueros, para el diseño de estrategias que permitan el adecuado funcionamiento de las cadenas alimentarias de valor y faciliten la operación de los puntos de venta al por menor, mercados y supermercados; y finalmente, la garantía de que se previene, persigue y sanciona la pesca ilegal.
La diputada agregó que en días pasados se llevó a cabo la conferencia “Acuacultura como Actividad Económica”, en la cual se dio a conocer el proceso de producción de la tilapia como una oportunidad de negocio en Tabasco.
Además de ser una proteína saludable, la tilapia es de gran interés para la comercialización en los países asiáticos
Le legisladora Ingrid Rosas se comprometió, con el grupo Esfuerzo Acuícola del Golfo, a dar asesorías a los interesados en incursionar en esta actividad.