Tras señalar que hasta el momento se ha dado un incremento del 10 por ciento en la actividad de los prestadores de servicios turísticos en la entidad con motivo de la Semana Santa, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Karla Campos González consideró necesaria la reactivación de espacios en la ciudad de Villahermosa.
Tal es el caso del Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), por lo que se sumó a los proyectos de organismos como la Cámara Nacional de Comercio para reactivar esta zona.
Campos González comentó que a pesar de venir de un año de altibajos con la pandemia por Covid 19, ha repuntado en un 10 por ciento la venta de paquetes de viajes para destinos fuera de la entidad que han avanzado en el semáforo epidemiológico como Cancún, Huatulco y Los Cabos.
Refirió que a nivel local no se podrá hacer nada porque Tabasco permanece en semáforo naranja por la pandemia del COVID-19, y encima de ello el gobierno estatal ordenó desde el sábado el cierre de balnearios y sitios turísticos.
De este modo, dio que a nivel local no hay destinos para ofertar a visitantes, aunque esperan reactivar gradualmente el sector con los destinos de otros estados.
En otro tema, opinó que en el caso del Musevi se podría manejar para exposiciones artesanales o demás actividades, lo que representaría un atractivo para los visitantes, por lo que las agencias de viajes podrían incluir ese lugar en la ruta turística de Villahermosa.
Agregó que desde hace años el MUSEVI permanece como un elefante blanco, por lo que ya es tiempo de reactivar reactivarlo para mejorar la imagen de la ciudad y atraer visitantes a este sitio cercano a la laguna de las Ilusiones.