Tras el hallazgo de una persona descuartizada en la carretera Villahermosa-Teapa, el Partido del Trabajo exhortó al gobierno del estado a implementar nuevas estrategias a corto plazo para contrarrestar los altos índices de violencia en la entidad.
En ese sentido, Francisco Javier Jiménez Servín, integrante de la Comisión Operativa de este instituto político, consideró que el trabajo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las corporaciones municipales, tienen que ir complementadas con el apoyo de la ciudadanía.
Por lo que llamó a la población tabasqueña a cerrar filas en torno a las autoridades estatales para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.
"Se tiene que reconocer que el gobierno de Adán Augusto López ha hecho lo conducente para detener el cáncer de la violencia, pero es claro que solo no va a poder”, apuntó.
Es –prosiguió- necesario que nosotros como ciudadanos cerremos filas y apoyemos las estrategias que se implementan para salvar nuestra integridad, sin duda alguna está demostrado que cuando sociedad y gobierno se unen las cosas avanzan bien", subrayó.
Sin embargo expuso que las medidas implementadas siguen siendo insuficientes, por lo que es necesario se establezcan estrategias orientadas sobre todo a la prevención.
En otro tema, pidió a la federación y en particular a la Guardia Nacional respetar los derechos humanos de las mujeres, hombres y niños que cruzan por territorio mexicano con la intención de llegar a los Estados Unidos.