Tras las fallas, enmiendas y retrasos que ha sufrido el Distribuidor vial de la avenida Universidad durante su construcción, es necesario que se realice una auditoría a todo el procedimiento, opinó el integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños Sergio Antonio Reyes.
Esto para determinar si existe responsabilidad tanto de la SOTOP como de las empresas encargadas de su ejecución.
No obstante, consideró que para que se inicie un procedimiento por la vía administrativa, penal o civil, se requiere que la ciudadanía interponga las denuncias ante las instancias correspondientes.
Te puede interesar: Pochimovilistas bloquean Puente Grijalva II
“Esa obra inició sin las autorizaciones correspondientes, de Obras Públicas al municipio, se inició un proyecto así, al rumbo, al grado de que no sabemos quién es el Director Responsable de Obra, y entonces ahí debe hacerse una auditoria a todo el procedimiento”, aseveró.
Cabe señalar que desde su arranque la obra ha sido objeto de críticas e incluso de burlas por los errores que se han dado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Es una es una obra de procedimiento irregular, y los resultados los tenemos a la vista, se ha ido improvisando y se dan otras obras como apéndices, en cubrir cosas, ahí hay responsabilidad penal y administrativa, inclusive podría haber procedimiento civil, pero necesitamos ciudadanos dispuestos a denunciar”, recalcó.
Cabe señalar que los problemas que ocasionan el Distribuidor Vial de Avenida Universidad en Villahermosa parecen interminables.
Lee más: Automovilistas y transeúntes arriesgan su vida por falta de señalamientos en el Grijalva III
Esto debido a que lo largo de varios meses, muchos de los automovilistas, transeúntes y habitantes, encuentran siempre desperfectos a lo largo de la obra.
Las fallas están relacionadas con el gran tráfico que se genera en la zona, tuberías, que han llegado a romperse debido al mal manejo de la maquinaria y como consecuencia dejaron sin agua a los vecinos de la zona, y la inundación de sus pasos deprimidos ha sido otro problema que sigue sin resolverse.