La presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, Juana María Esther Álvarez Hernández urgió al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a realizar la auditoría especial al Sistema DIF Tabasco correspondiente al ejercicio 2018.
La diputada local de Morena, indicó que hasta ahora el organismo no ha informado sobre cuándo iniciará con este procedimiento.
"No nos han dado una respuesta, esperamos que en estos días nos respondan", expuso al tiempo de considerar importante y urgente que se realice para integrarla a la cuenta pública 2018 de Arturo Núñez Jiménez.
"Debería el OSFE de mandárnosla. Está semana vamos a retomar el tema con el fiscal Alejandro Álvarez González, independiente de lo que está haciendo la comisión", indicó.
Expuso que en breve convocará a sesión de comisión para acordar sobre el plan de trabajo en cuanto a las fechas de revisiones documentales y físicas relativas a la cuenta del Poder Ejecutivo.
Hace alrededor de quince días, el Congreso del Estado a través de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, instruyó al Órgano Superior y de Fiscalización del Estado para que practique auditoría al DIF Estatal del ejercicio fiscal 2018.
Y es que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas, durante 2018 ese organismo tenía un presupuesto de 670 millones de pesos, pero terminó ejerciendo un presupuesto modificado de 984 millones 215 mil 430 pesos.