Ante las lluvias intensas "adelantadas" en Tabasco, los gobiernos estatal y municipales tienen que hacer un planteamiento sobre lo que está ocurriendo, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.
En ese sentido, refirió que tienen que verificar que los drenes primarios y secundarios están funcionando, así como las pérdidas que estarán sufriendo los productores agrícolas de la entidad si continúan las precipitaciones, para proceder a tomar acciones.
Dijo que en el caso particular de Huimanguillo se han empezado a sentir afectaciones a los sembradíos de maíz y otros cultivos de la zonas bajas.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Insistió en que tiene que haber una respuesta inmediata por parte de las autoridades, mientras que Protección Civil del estado debe informar sobre las consecuencias que hasta ahora han dejado los torrenciales aguaceros en la planicie tabasqueña.
Sobre todo para saber qué tan fuerte vienen las lluvias y evitar rumores para no alarmar a la gente sobre las condiciones climatológicas.