Mayor voluntad por parte de los gobiernos municipales es lo que se requiere para concretar de una vez por todas el establecimiento de un tabulador único en el pago de impuestos, derechos y obligaciones ante los ayuntamientos.
De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, se trata de una demanda añeja del sector empresarial a la que se debe dar respuesta urgente.
Lee más: Urgen empresarios al gobierno de Tabasco aplicar tabulador en ayuntamientos
Manifestó que es necesario que el estado tenga más desarrollo e inversión, por lo cual los presidentes municipales deben mostrar voluntad, para que en la Ley de Ingresos 2022 se establezca un tabulador único de impuestos al sector y así evitar ya los cobros excesivos como ha sido la queja constante sobre todo en algunos municipios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Reconoció que el Congreso local no tiene facultad para determinar un tabulador único, pero aun así los alcaldes deben hacer un acuerdo con los diputados y la sociedad en general para dar respuesta a esta solicitud.
Al referirse a la postura de la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, quien aseveró que el Congreso del Estado no tiene facultad para establecer o hacer un tabulador único para los 17 ayuntamientos, indicó que podría darse algún acuerdo con la mediación del Poder Legislativo.
Sigue leyendo: Recortaría jugosas dietas la Ley de Remuneraciones
Agregó que todavía quedan algunos meses para que sí se pueda lograr avanzar en este tema que ha traído muchos problemas al sector empresarial de Tabasco, ya que los pagos varían de manera considerable dependiendo de la demarcación.