La candidata a la presidencia municipal de Centro por Movimiento Ciudadano, Ana Bertha Vidal Fócil, consideró que esta demarcación que alberga a la capital del estado requiere con urgencia un Plan Maestro que dé solución inmediata a problemas como la falta de agua potable o la cuestión de la basura y el drenaje.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
A 14 días de campaña, la exdiputada local y expresidenta del Colegio de Economistas Tabasqueños reconoció que la percepción del ciudadano tabasqueño ha ido cambiando, ya que en la actualidad los políticos no deben llevar propuestas de campaña, sino soluciones a las colonias y comunidades en donde se presenten a pedir el voto de la gente.
“Es diferente la percepción ciudadana, las propuestas son un concepto aberrante para la propia población, porque la última vez que creyeron en propuestas fue hace 3 años y son propuestas que no se llevaron a cabo y dieron toda la esperanza posible para que se realizaran, por eso es una palabra que ya no se debe usar, hay que buscar la forma en que se va a resolver los grandes problemas que hay en el municipio”, dijo.
En entrevista durante una visita a esta casa editorial, comentó que como economista su percepción también ha ido cambiando, y de propuestas ha pasado a buscar soluciones que arreglen los problemas que tiene la población, muchos de los cuales son añejos.
“Nosotros requerimos traer mi Plan Maestro para atraer las inversiones al municipio, es importante tener un mega centro, una mega ciudad que la soñamos, tenemos la esperanza pero si seguimos con políticos que solamente son administradores del erario del pueblo, esto no será posible”, expresó.
Indicó que como ejemplo de las soluciones que ya está pensando, tuvo contacto con empresas norteamericanas que están interesadas en invertir en el reciclaje de la basura, que es otro serio problema que aqueja a este municipio y sus 7 villas.
En materia económica, dijo que el ayuntamiento de Centro recibe un presupuesto anual de 3 mil 74 millones de pesos, de los cuales hay un porcentaje alto que se va a la cuenta corriente para pagar sueldos, salarios y prestaciones, sin olvidar que es una de las nóminas más cargadas que existen a nivel República Mexicana.
De modo que vienen quedando para inversión como mil 500 millones, y si se los embolsan no va a dar para nada
La candidata a la alcaldía de Centro por Movimiento Ciudadano señaló que en su caso buscará invertir en agua potable, seguridad y alumbrado público en Centro, ya que son necesidades primordiales para muchas colonias, villas, poblados y rancherías del municipio.
Agregó que estas son peticiones que de manera histórica hace la gente, principalmente de colonias populares y marginadas, por lo que ha estado escuchando las necesidades ciudadanas y posteriormente buscará gestionar los recursos para cumplir con los habitantes de Centro.