El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) urge una segunda dosis anticovid para maestros y trabajadores de este sector antes de volver a clases presenciales.
Lee también: Espera IP derrama económica de 685 mdp en regreso a clases
De acuerdo a Diego Animas Delgado, secretario general de esta organización, no se oponen al regreso a las aulas, pero consideran que este debe darse mediante un diálogo entre todos los sindicatos, autoridades y padres de familia, cosa que no ha sucedido hasta el momento, ya que no han sido tomados en cuenta por la SEP.
Los trabajadores de la educación de todos los niveles deben recibir una segunda dosis de la vacuna anticovid. Esto para poder estar protegidos, además de que el alumnado también tiene que estar inmunizado.
Reconoció que en el magisterio existe el temor de contagiarse de Covid-19, por lo que es necesario que haya una mesa de análisis sobre medidas a tomar.
Quizá te interese: [Sondeo] Divide opiniones regreso presencial a clases en Tabasco
Asimismo, opinó que antes de abrir las escuelas hay que verificar en qué condiciones están, además no se le puede exigir a los maestros que vayan a limpiar los centros educativos, debido a que no es su función.
No hay condiciones para retornar a las aulas: Sindicatos
Cabe señalar que en días pasados agrupaciones sindicales de la entidad coincidieron en que no existen las condiciones para retornar a las clases presenciales, debido al alto número de contagios.
El propio Animas Delgado en aquella ocasión mencionó que era necesario que los trabajadores de la educación de todos los niveles, recibieran una segunda dosis, antes de regresar a clases presenciales.
Mientras que el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), afirmó que aún no hay condiciones para retornar a los salones.
Quizá quieras leer: Nueva lista de útiles escolares para el regreso a clases; tenemos los detalles
Finalmente, el jueves, Tabasco rebasó los mil contagios en 24 horas, informó la Secretaría de Salud local, a través de su Comunicado Técnico Diario.