El sector patronal de Tabasco urgió a los integrantes de la legislatura local la regulación de las cuotas o cobros de servicios que aplican los 17 ayuntamientos del estado. Esto ante la lluvia de amparos que se avecinan por parte tanto de los comercios establecidos como de las empresas de la entidad.
Lee más: De continuar cobros indebidos a empresas se solicitaría un amparo: Canaco
José Luis Zúñiga Lozano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tabasco, estimó por ello que es urgente que los diputados del Congreso de Tabasco implementen una legislación para regular los cobros excesivos de impuestos por parte de los ayuntamientos.
¿Cómo los cobros excesivos afectan a la economía?
El dirigente empresarial indicó que al aplicar estos cobros sin un orden establecido, los ayuntamientos no se percatan del grave daño que le generan a la economía ya que se pierden empleos, inversiones y flujo de recursos en la sociedad, lo cual es importante en estos momentos en que se requiere una franca recuperación.
Asimismo, dijo que en caso de que no se regulen los impuestos municipales, podrían ampararse y buscar todos los mecanismos legales para no pagarle nada a los ayuntamientos.
De esta manera estarían en la misma tesitura de la Canaco, que esta semana dejó entrever la posibilidad de que se promuevan juicios de amparo en virtud de que los cobros se siguen aplicando a diestra y siniestra.