Habitantes de Monal segunda sección claman ayuda a las autoridades municipales y estatales debido a que sus casas están empezando a irse al agua.
Lee más: Colapsa cárcamo ante lluvias y queda Gaviotas Sur intransitable
Esto, debido a que los drenajes colapsaron y el agua de las lluvias ha alcanzado alrededor de 50 centímetros.
Solicitan la ayuda del gobierno del estado y el ayuntamiento de Centro con una bomba más, pues si bien hay una funcionando, no abastece para las tres secciones de la comunidad, que están padeciendo la misma situación.
María Guadalupe León Hernández, habitante de la calle Laguna, señaló que tuvo que pedir posada con una vecina porque el agua se metió a su casa por la cocina.
"Estamos pidiendo que nos apoyen con otra bomba más para poder desazolvar toda el agua porque la mayoría de las casas están a punto de inundarse, excepto la mía que ya está entre el agua, de hecho ya no podemos entrar porque está muy hondo", dijo.
Lo que pasa -prosiguió- es que los drenajes están colapsados y el agua no tiene salida.
Por su parte, la señora Antonia López Olan indicó que su vivienda no se ha inundado gracias a que hizo un terraplén en el frente.
Sostuvo que el sistema de drenaje está en malas condiciones desde hace mucho tiempo y ninguna autoridad hace nada por repararlo, "solo se acercan a prometer cuando vienen a pedir el voto, pero luego no hacen nada por la comunidad”.
“El problema empezó cuando metieron el drenaje, lo metieron para nada, porque no sirve y ahora con las lluvias se hace más grande el problema. La mayoría de las casas están rodeadas de agua" expuso Juan Antonio González de la misma localidad.