La Secretaría de Salud informó que este miércoles la entidad alcanzó los 23 mil 284 casos confirmados de COVID-19, por lo que reiteró el llamado a la población a unir esfuerzos para disminuir contagios y fallecimientos por COVID-19.
Al enfatizar que se deben intensificar las medidas preventivas de higiene y sana distancia, la dependencia dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 373 nuevos contagios y 28 defunciones.
Añadió que si bien las cifras presentan una ligera disminución, es necesario no bajar la guardia y reducir la movilidad no esencial, para contribuir a salvaguardar la salud y la vida de todos, ya que mil 519 pacientes se encuentran activos y representan un foco de contagio para otras personas.
En su Comunicado Técnico Diario, notificó que 568 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios en diversos nosocomios del Estado, de las cuales 287 están confirmados, 258 por confirmar y 23 son negativos.
Señaló que gracias a la labor del personal del sector salud, a la fecha se han recuperado 19 mil 257 pacientes.
En su informe diario -con corte a las 15:00 horas-, precisa que los 568 pacientes hospitalizados, 169 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 111 en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 71 en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); 55 en el Hospital Regional de Pemex y 37 están en el UCAM del hospital “Rovirosa”.
Asimismo, 28 más se encuentran en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 27 en el Hospital General de Comalcalco; 16 en el CESSA “Maximiliano Dorantes”; mientras que los hospitales Militar Zona Villahermosa y el de Tenosique atienden a 12 personas, respectivamente.