El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado continúa preparándose para el 2024 y busca priistas dispuestos a ponerse la camiseta, así lo señaló el presidente del CDE, Dagoberto Lara: “La ruta es el 24, y vamos bien”, al indicar que es necesario realizar trabajo de base para recuperar los espacios públicos.
“Vamos en una ruta de crecimiento, y en la ruta correcta”, estableció el priista al mencionar que se está haciendo un trabajo importante por parte del Comité Directivo Estatal de la mano de los comités municipales, de sectores y organizaciones, pero fundamentalmente junto a la militancia.
Te puede interesar: Exigen a Carlos Merino que gobierne los 365 días del año
Informó que se están realizaron recorridos por los municipios, donde a decir del dirigente local tricolor ha encontrado a personas dispuestas a colaborar.
Además, por lo observado en el estado, hace un llamado a todos los liderazgos del partido a sumarse, a lo que el llama una cruzada que permita llegar fuerte a las próximas elecciones.
Las palabras de Lara Sedas fueron en el marco de una reunión de trabajo encabezada por el Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del CEN, José Luis Villalobos García, donde se entregaron credenciales del PRI, al propio dirigente local, a la líder del OMPRI, Minés de la Fuente Dagdug; al dirigente de la CNOP, Alberto Gular Solórzano, al Secretario General del CDE, Marco Antonio Leyva, entre otros.
Por la mañana se reunió con los diputados locales Soraya Pérez Munguía, Maritza Jiménez Pérez y Fabián Granier Calles, y luego asistieron a Gaviotas Sur Sector San José, donde supervisaron un módulo de atención a la ciudadanía que instaló en el parque la Secretaría de Gestión Social del CDE, que encabeza Elvira Ethel Sánchez Flores; y en el que estuvieron presentes, entre otros, la dirigente municipal del PRI en Centro, Victoria Mendoza y Samuel Morales.
En esta jornada, también se entregaron nombramientos como Secretaria General Adjunta a la Presidencia, Margarita Brown Lara; Secretario Adjunto a la Presidencia, Víctor Manuel Domínguez Sarracino y a Francisco Lastra Bastar, como Presidente de la Comisión de Financiamiento del Consejo Político Estatal.
Estas actividades fueron respaldadas por Miguel Barrueta Cambrano, Secretario de Operación Política; José de la Luz Pérez Martínez, Subsecretario de Estructuras de la Secretaria de Organización; Ofelia Morales Morales, Secretaria de Acción Indígena; Ramón Avalos Javier, Presidente de la Asociación Leandro Valle; Salomón Torres, líder nacional de Chaviza Revolucionaria; Mario Enrique Merino Trujillo, Secretario de Finanzas; entre otros.