Tras señalar que van en aumento las quejas contra los policías y agentes de tránsito el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval exhortó al gobierno del estado y a los municipios a revisar el tema para evitar que sigan los abusos.
"Hoy hay una queja permanente, se notó en un caso que se hizo viral de un policía que golpeó a un particular", expuso. Pero también -prosiguió- estamos viendo que en todos los municipios, específicamente en la Chontalpa, dónde se han agudizado los abusos por parte de policías y elementos de Tránsito con la instalación de retenes", refirió.
Lee más: Endurece PEC multas por polarizados
Puntualizó que las autoridades estatales y municipales tienen que poner mucha atención en ese sentido, "porque las quejas se están multiplicando". "El gobernador Carlos Manuel Merino y los alcaldes tienen que entrar en un análisis ante la inconformidad contra las delegaciones de Tránsito y las policías de los municipios", sostuvo.
Añadió que también la Policía Estatal tiene que "poner sus barbas a remojar" porque la gente está denunciando el mal actuar de las corporaciones.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hay asuntos más importantes por resolver que la reubicación del reloj floral. Por otro lado, el perredista señaló que hay cosas más importantes que hacer en el municipio de Centro que mover de nueva cuenta el reloj floral. "Eso es secundario. Hay problemas que atender en materia de agua potable, alumbrado y bacheo", dijo.