Al calificar como alarmante el aumento de feminicidios que se registran en el país, el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez, llamó a los gobiernos estatal y federal a atender esta situación con un plan estratégico.
Lee más: “Nos estamos deshumanizando” Iglesia ante crímenes contra las mujeres
"De nada sirve que haya más de cien mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país, si no se ha logrado bajar los índices delictivos en México, es decir que con la estrategia de "abrazos, no balazos" no se llega a ningún lado.
Expresó que desafortunadamente no se sabe si es que la federación no quiere o no puede atender la problemática del asesinato de mujeres, que día con día se agrava.
Dijo que las autoridades tienen que implementar acciones para prevenir el delito, aunque también los padres de familia tienen que hacer si parte para cuidar de las jóvenes porque "la maldad anda suelta" por todas partes.
En otro tema, Fócil Pérez, indicó que no conforme con cobrar cantidades elevadas a los usuarios, ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando multas por supuesto robo de luz, lo peor de todo es que se está ensañando con familias humildes.
Refirió que tal parece que la CFE y el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador quieren que la gente empiece a iluminarse con velas con tantos abusos y recibos caros.