Tras señalar que hay saturación de los servicios en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa", el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández urgió la construcción de las nuevas instalaciones del nosocomio.
Indicó que recientemente se realizó un recorrido al interior del inmueble para ver en qué condiciones está operando. Ahí se habló precisamente de cómo va el proyecto y hasta el momento no hay mucho avance, solamente lo que ya se conoce, que tendrá una capacidad de 180 camas.
Lee más: Tabasco lidera los casos de daños a la salud por el calor en México
Destacó que tan sólo en el lapso que duró la visita, el área de urgencias atendió a ocho lesionados por accidentes en motocicletas y relacionados con el alcohol. "Es una cuestión que hemos reiterado, había camillas con pacientes hasta en los pasillos, no da abasto, por eso es necesaria la construcción del nuevo hospital Rovirosa", subrayó.
El área de urgencias -añadió- se tuvo que acondicionar cómo terapia intensiva, porque el área de terapia intensiva está hasta el full. Cuestionado acerca de que pudiera colapsar el actual hospital si no se construye la nueva infraestructura, Bracamonte Hernández, puntualizó que existe en la entidad un buen sistema de salud con hospitales más recientemente construidos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Pero sin duda que se necesita el nuevo hospital Rovirosa, que tenga mayor capacidad, porque, repito, se está atendiendo a la gente en los pasillos por la saturación tan grande que tiene porque es un hospital que atiende a gente proveniente de todo el estado", expuso.
Consideró que "hay que meterle rapidez a la construcción del nuevo hospital", y por eso se está presionando para que empiece la edificación.