Tras lamentar el artero asesinato de la comunicadora Norma Sarabia en el municipio de Huimanguillo a menos de una semana de haberse celebrado el Día de la Libertad de Expresión, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal urgió la creación de una ley de protección a periodistas en el estado.
“Es reamente lamentable que la violencia alcance a todo tipo de personas, sobre todo a quienes se dedican a noble labor de informar”, sostuvo al tiempo de enfatizar en la necesidad de redoblar esfuerzos desde todos los ámbitos, desde las instituciones encargadas de velar por la Seguridad Pública hasta las dedicadas a la labor de educar.
El presbítero pidió a los tabasqueños orar por el alma de quien fuera por muchos años corresponsal de su municipio para algunos medios de comunicación locales “para que el Señor tenga misericordia de ella, así como también para que sus familiares encuentren pronta resignación ante tan lamentable pérdida.
Consideró que se tienen que tomar desde la máxima tribuna de la entidad todas las medidas de seguridad de manera prioritaria para el gremio periodístico, no obstante que hay también muchas otras propuestas de reforma o de creación de leyes igual de importantes para el pueblo tabasqueño.
Es –dijo- urgente porque está de por medio la libertad de expresión y entonces se necesita de leyes que regulen este aspecto, pero sobre todo leyes que protejan a los ciudadanos que se dedican a la comunicación.
Y es que el pasado viernes 7 de junio se conmemoró una vez más el Día de la Libertad de Expresión y en la LXIII Legislatura al Congreso local continúan “estancadas”, sin dictaminar, las cuatro iniciativas presentadas para crear la Ley de Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas de Tabasco.
Cabe mencionar que la periodista fue ejecutada a balazos presuntamente por dos hombres a bordo de una motocicleta, cuando esta se disponía a entrar a su domicilio en Huimanguillo la noche del pasado martes.