El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, urgió al gobiernode Tabasco, una propuesta económica clara en apoyo a las empresas locales, luego de que a dos semanas de haber iniciado la cuarentena impulsada por la sociedad y una semana después declarada por el gobierno federal, los prestadores de servicios han visto caída sus ventas.
“La gente ya casi no sale a las calles, no hay ventas ni contratación de servicios, los taxistas no sacan ni la cuenta, en los mercados no hay movimiento, las y los meseros han visto mermados sus ingresos económicos porque si no hay gente no hay propinas”, recalcó.
Dejó en claro que no es momento de sacar raja política de esta emergencia provocada por el Covid-19, pero si debe ser un hecho, la atención a la gente que más necesita del apoyo del gobierno y que se expone diariamente en las calles para sacar el sustento diario, muy difícil hacerlo ahora por cierto.
Agregó que por el otro lado, urgen esquemas económicos que permitan a los empresarios tabasqueños mantener sus inversiones y a su vez, garantizar el empleo y el salario de sus trabajadores
Por otra parte, ante la Pandemia de Covid 19 que enfrenta Tabasco, el Partido Revolucionario Institucional en Tabasco,a hizo un amplio reconocimiento a la labor que está desplegando el personal del sector salud en la entidad para enfrentar la pandemia del coronavirus y llamó a la población a ser solidarios con ellos, quedándose en casa y observando las medidas sanitarias.
Expresó que se reconoce a todos esas mujeres y hombres que están dando hoy la cara por los tabasqueños, que se la van a jugar en los próximos días para que Tabasco no sufra como en otras latitudes del mundo.
"Nuestro reconocimiento y solidaridad; los tabasqueños estamos conscientes del gran esfuerzo que hacen y vamos a estar con ellos”, remarcó.