Manuel Ojeda Castañón, Secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de ASTRAC, afiliado a la CTM, urgió al gobierno estatal terminar de una vez por todas con la práctica del chantaje y extorsión, que han venido llevando a cabo, desde hace año, pseudolíderes sindicales a través de asociaciones “patito” que dificultan el acceso a las empresas de los sectores petrolero y energético.
Asimismo, consideró que tanto esta situación como la creciente inseguridad que prevalece en Tabasco, son el resultado de los problemas de empleo que la entidad ha venido atravesando en los últimos años.
Esto debido a que ha ocupado los primeros lugares en la tabla de desocupación, a la vez que continúa perdiendo fuentes de trabajo de acuerdo a los datos mensuales que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por ello, confió que esta tendencia del desempleo pueda disminuir con la llegada de proyectos importantes al estado durante este sexenio, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
En entrevista, instó a los trabajadores a ir de la mano con los constructores que lleguen a la región y así mantener la certeza y la legalidad. Asimismo, estar seguros de que la gente que llegue a invertir se quede aquí por muchos años y no piense en un estado conflictivo.
Refirió que ASTRAC cuenta con 168 secciones a nivel nacional y se dedica a los giros de transporte y la construcción en general.