El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, José de Jesús Hernández Díaz urgió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aprovechar la temporada de sequía para ejecutar las obras pendientes a fin de que la entidad esté prevenida antes de que lleguen las lluvias.
"Que se aproveche la seca para sacar los trabajos, porque lo que haga la CONAGUA impacta en la población tabasqueña, en la zozobra de que si nos vamos a inundar o no", subrayó.
Lee más: Concluirá SAS en tres días pavimentación de 27 de febrero y el fraccionamiento Galaxia
El legislador morenista refirió que actualmente hay una estrategia implementada entre los tres órdenes de gobierno en materia preventiva a través de los dragados de los ríos que lleva a cabo la Marina, así como de los drenajes municipales y estatales.
Así como el mantenimiento de la red de drenaje de los municipios por parte de los cuatro órganos desconcentrados de agua y saneamiento. Hernández Díaz mencionó que los recursos suelen ser una limitante para reemplazar el sistema de drenaje, sin embargo, en el caso de Centro, el ayuntamiento invierte recursos para tratar de resolver los problemas que se presentan en la época de lluvias.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Gobiernos tienen que pagar y asumir su responsabilidad
En cuanto a la Ley de Responsabilidad Patrimonial, el morenista refirió que es un tema que ya se platicó con los alcaldes y el gobernador y "todos tienen que asumir sus facturas". Tienen que asumir -prosiguió- lo que hagan y lo que no hagan bien, tienen que asumir la responsabilidad de los actos que hagan o dejen de hacer. A lo que añadió que "es un tema que va para adelante".