La dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tabasco, la diputada Minerva Santos García, reprochó al Gobierno de Tabasco que no esté haciendo nada para reactivar el seguro catastrófico en beneficio de los productores tabasqueños, sobre todo ahora que la sequía está muy fuerte.
Indicó que es nula la atención que le están dando al sector agropecuario y que un ejemplo de ello es que ni siquiera la bancada de MORENA, ha dictaminado la iniciativa para combatir con penas más severas el Abigeato.
“Es lamentable lo que está pasando porque no se le está dando la importancia que requiere el campo, cuando de ahí se produce lo que comemos, no podemos dejar solos a los productores y por eso es necesario apoyarlos”, remarcó.
Comentó que los campesinos están esperando la ayuda del gobierno del estado para que en esta no pierdan sus cosechas por falta de agua.
Insistió en que es urgente que se pueda activar el seguro catastrófico porque ante el cambio climático el sector agropecuario es el principal afectado y es importante protegerlos con este seguro.
Como ejemplo señaló que la temporada de estiaje se adelantó y existe escasez de agua en el Estado, por lo cual los productores se encuentran implementado la construcción de pozos profundos para que puedan tratar de mitigar la tremenda sequía.