La coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruíz Agustín, urgió una revisión al edificio del Congreso del Estado.
Esto, luego de que la tarde del lunes se vino abajo parte de la fachada del inmueble situado sobre la calle Independencia del centro de la ciudad.
"Es un edificio muy viejo, muy deteriorado al que siempre se le mete mano y no queda, creo que hay que revisar bien qué se va a hacer con ese edificio porque ya está muy deteriorado", enfatizó.
Lee más: Contempla Congreso de Tabasco 12 nuevas leyes, te decimos cuáles
Y es que hace menos de un año se cayó una de las letras que están en la parte frontal a unos meses de haber sido remodelado.
Aquí -dijo- se tiene que ver qué cuando de hacer una remodelación se haga bien porque si lo hacen por negocio pues no se vale, creo que los pocos recursos que se le metan sean con buen material para que no ocurra esta misma situación y se pueda presentar un accidente.
Injustos ajustes a Salud y Educación
Ruíz Agustín consideró injusto que se haya recortado el presupuesto a las secretarías de Salud y Educación en el segundo trimestre del año.
Lamentó que la administración estatal esté quitando recursos a áreas tan importantes como son Salud y Educación, mientras que otras como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Función Pública aumentaron su presupuesto.
Sigue leyendo: Opacidad total en el Congreso de Tabasco
"Lamentablemente la salud de los tabasqueños está muy abandonada, lo podemos ver en la gente que no se le da la atención en el sector público y tiene que acudir a clínicas privadas", expuso.
La legisladora de MC sostuvo que si bien son dos dependencias muy importantes, al menos a Salud no se le deben hacer esos recortes.