En caso de no darse un acuerdo entre los empresarios y los ayuntamientos en el tema de los cobros excesivos por permisos y operaciones, se daría una lluvia de amparos contra estas medidas establecidas por los gobiernos municipales.
Lee más: Urgen empresarios al gobierno de Tabasco aplicar tabulador en ayuntamientos
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández es urgente que se realice la reunión entre empresarios y alcaldes, a la que convocaría el gobierno estatal.
Esto para abordar los pendientes en lo que tiene que ver con los temas de los cobros excesivos a las unidades de negocio y empresas de diferentes giros.
En entrevista, indicó que hay ayuntamientos que siguen incurriendo en estos cobros elevados que afectan el bolsillo de las empresas Por ello, si no se logra un acuerdo con los ediles habrá empresarios que optarán por promover amparos para no pagar.
“Esto es urgente, ya platicamos con el gobernador y dijo que empezaría a convocar a reuniones espaciadas con los alcaldes, esperamos una respuesta favorable'”, estableció.
El líder de la Canaco dijo que es necesario buscar un equilibrio, para no afectar las finanzas de las empresas ni de las administraciones municipales, pero deben existir condiciones para que las empresas sean competitivas y cumplan con su misión de seguir generando empleos.